Política -

Presos de ETA

El EPPK asume que no habrá una excarcelación colectiva

Europa Press ha adelantado parte de las conclusiones del debate desarrollado por los presos en las cárceles, cuyo contenido se presentará este sábado en Gernika.

Rueda de prensa del colectivo de presos de ETA (archivo). EFE
Rueda de prensa del colectivo de presos de ETA (archivo). EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El colectivo de presos de ETA (EPPK) aboga por una solución "general" para los reclusos, aunque tiene asumido que no van a salir todos a la vez de prisión. Da por "agotada" la denominada 'Vía Nanclares', y se muestra dispuesto a dar pasos, siempre que se acabe con "las medidas de excepción".

En una reflexión sobre la actual situación, el EPPK alude a las víctimas causadas por la violencia (violencia que da por definitivamente concluida), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de las conclusiones del debate que se ha desarrollado en las cárceles.

El colectivo de presos dará a conocer las conclusiones en un acto que se celebrará este sábado en la Sala Elai-Alai de la localidad vizcaína de Gernika, con el que quieren ofrecer "un imagen de unidad", frente a quienes "han puesto en duda" la cohesión de los presos de ETA y han dado a entender que había "fisuras".

Creen que el Gobierno, en aplicación de la actual legislación, sin entrar en modificaciones, debe proceder a las excarcelaciones, que no le supondrán "ningún coste político, judicial" o de otro tipo porque "lo permite la Ley''.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas