Política -

Renta de Garantía de Ingresos

PNV y PSE-EE, tras el acuerdo con Elkarrekin Podemos-IU para la RGI: "Amplía el consenso sobre el proyecto"

Ambas formaciones han mostrado su satisfacción por el acuerdo, y han destacado que el proyecto de ley cuenta, además, con "un importante respaldo de los agentes sociales". Los tres partidos están abiertos a que se amplíe el consenso, con el apoyo de otros grupos parlamentarios.

Imagen de archivo de una oficina de Lanbide. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una oficina de Lanbide. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una oficina de Lanbide. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta PSE-EEk, Elkarrekin Podemos-IUrekin DSBEren gaineko akordioa eginda: "Adostasuna areagotzen du"

El PNV y el PSE-EE, los dos partidos que forman el Gobierno Vasco, han mostrado este martes su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Elkarrekin Podemos-IU sobre el proyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión, que será la normativa que sustituya a la actual regulación de las ayudas sociales de Euskadi. En este sentido, PNV y PSE-EE han destacado que el acuerdo amplía el consenso político en torno a un proyecto de ley que cuenta también con "un importante respaldo de los agentes sociales". Los tres partidos están abiertos a que se amplíe el consenso, con el apoyo de otros grupos parlamentarios.

Según han destacado Jon Aiartza y Ekain Rico, portavoces del PNV y del PSE-EE en la Comisión de Empleo y Trabajo, el acuerdo alcanzado con Elkarrekin Podemos-IU es fruto de los contactos que ambas formaciones y el Gobierno Vasco han venido manteniendo con los partidos que han mostrado su disponibilidad para explorar vías de acuerdo que profundicen en la línea modernizadora y garantista planteada en el proyecto.

El objetivo último de todo este proceso es, han precisado, sacar adelante una norma que contribuirá a "seguir construyendo un país en el que más personas vulnerables no solo estén más protegidas, sino que cuenten con más oportunidades para salir de su situación". Con el acuerdo cerrado con Elkarrekin Podemos-IU, la ley se garantiza ya un respaldo de al menos 47 de los 75 parlamentarios del Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PNV Álava Gobierno Vasco PSE-EE Euskadi Noticias diarias Últimas Noticias Podemos Euskadi Subida rgi 2023