Política -

Respuesta a la declaración

Ares califica de 'decepcionante' la declaración del colectivo EPPK

El consejero critica que el EPPK "vuelve a refugiarse de nuevo en la falsa teoría del conflicto para avalar la trayectoria criminal de sus miembros".

Rodolfo Ares.
Rodolfo Ares.
Rodolfo Ares.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha respondido al colectivo EPPK que "el futuro de los presos no dependerá de una salida colectiva". El responsable de Interior ha calificado de "decepcionante" la declaración de los presos realizada en Gernika.

Para Ares, a pesar de las "falsas expectativas" creadas por algunos dirigentes de la antigua Batasuna, la declaración vuelve a poner de manifiesto que el colectivo "vive alejado de la realidad, insistiendo en reclamar la amnistía aún a pesar de que esa posibilidad no está contemplada por la ley".

El consejero critica que el EPPK "vuelve a refugiarse de nuevo en la falsa teoría del conflicto para avalar la trayectoria criminal de sus miembros" y cree que apelaciones como las que realizan a las "raíces del conflicto" dejan al descubierto que "aún no han comprendido que la violencia ha sido inútil para alcanzar sus objetivos y, sobre todo, que carece de cualquier justificación desde el punto de vista ético y político".

A pesar de que en la declaración del EPPK se reconoce que el conflicto ha generado víctimas, Ares lamenta que se "vuelven a equiparar de manera inaceptable el dolor entre las víctimas y sus verdugos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas