Política -

Reacciones

Interior : 'Los presos de ETA jamás conseguirán la amnistía'

Así lo han asegurado fuentes de Interior tras conocer el contenido de la declaración dada a conocer este sábado por el colectivo de presos de ETA en un acto en Gernika (Bizkaia).

Interior acusa a los presos de no haberse librado del "yugo etarra". Efe.
Interior acusa a los presos de no haberse librado del "yugo etarra". Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo etarra" y siguen "bajo la amenaza" de la organización terrorista y les recuerda que "jamás" conseguirán la amnistía.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de Interior tras conocer el contenido de la declaración dada a conocer hoy por el colectivo de presos de ETA en un acto en Gernika (Biakaia), en el que reivindican la amnistía y la autodeterminación y piden que desaparezca "todo impedimento" para su excarcelación.

Unas exigencias que el departamento de Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, rechaza al considerar que ETA sigue sin asumir ningún tipo de arrepentimiento y "sin pedir perdón" después de haber asesinado a cerca de un millar de personas, al tiempo que reivindicala impunidad mediante la amnistía que "jamás van a conseguir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas