Política -

eh bildu

Otegi llama a manifestarse el 12 de noviembre contra la guerra y por el reparto de la riqueza y la soberanía

El coordinador general de EH Bildu ha afirmado este sábado que las múltiples crisis actuales tienen su origen en "la élite política y económica", "las cosas que nos pasan no son un fenómeno meteorológico, tienen responsables" ha denunciado.

Comparecencia de Arnaldo Otegi en Portugalete, este sábado. Foto: EH Bildu
Comparecencia de Arnaldo Otegi en Portugalete, este sábado. Foto: EH Bildu
Comparecencia de Arnaldo Otegi en Portugalete, este sábado. Foto: EH Bildu

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroaren 12an Bilbo betetzeko deia egin du Otegik, gerraren aurka eta aberastasunaren banaketaren alde

EH Bildu ha celebrado este sábado un acto en Portugalete, en el que el coordinador general del partido, Arnaldo Otegi, se ha referido a la guerra en Ucrania, la inflación, la subida del precio de la energía y la pobreza. Ha declarado que hay que poner fin a la actual escalada militar y ha reivindicado la necesidad de detener la guerra "inmediatamente". Con ello, ha destacado que dichos problemas tienen un responsable; la élite política y económica.

Otegi ha afirmado que "las cosas que pasan no son un fenómeno meteorológico". A pesar de que las citadas crisis hayan sido a menudo denominadas como una "tormenta natural", el partido ha querido reiterar la reflexión realizada este verano, recordando que "en este pueblo, en el Estado, en Europa y en el mundo existen una infinidad de tendencias estructurales que ahora se confirman".

Así, ha subrayado que "la crisis climática, el aumento de las desigualdades sociales y el repunte del autoritarismo no son casuales, sino fruto de decisiones tomadas por las élites políticas y económicas".

"Las cosas que nos pasan y que nos van a pasar lo hacen bajo la responsabilidad de una élite política y económica", ha insistido, para añadir que "son responsabilidad de quienes aplican políticas neoliberales y leen el mundo desde la perspectiva de la acumulación de dinero".

Así, Otegi ha llamado a manifestarse el próximo 12 de noviembre en Bilbao contra la guerra en Ucrania y a favor del reparto de la riqueza y la soberanía nacional, porque "hay alternativas" a lo que está ocurriendo como "consecuencia de las políticas neoliberales" y "no es tiempo de resignación, sino de ambición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Política Hoy Pueblos en el País Vasco Portugalete ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de última hora País Vasco EH Bildu Gipuzkoa Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Manifestaciones