Política -

EH Bildu

Iriarte se muestra convencida de que EH Bildu será primera fuerza en Gipuzkoa

La candidata a diputada Maddalen Iriarte se compromete a atender las "preocupaciones y necesidades reales" de la ciudadanía gipuzkoana. El candidato a la alcaldía donostiarra Juan Karlos Izagirre quiere "recuperar la conexión" del Ayuntamiento con la ciudadanía.

Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, hoy, en San Sebastián. Foto: EH Bildu.
Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, hoy, en San Sebastián. Foto: EH Bildu.
Maddalen Iriarte y Juan Karlos Izagirre, hoy, en San Sebastián. Foto: EH Bildu.

Olatz Prat | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriarte "sinetsita" dago EH Bildu izango dela Gipuzkoako lehen indarra

La candidata de EH Bildu a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, se ha mostrado convencida de que su formación será la primera fuerza política del territorio tras las elecciones de mayo, al igual que Juan Karlos Izagirre, que quiere recuperar la alcaldía donostiarra para hacer frente a la "desconexión" de PNV y PSE con la ciudadanía.

En el acto de presentación de ambos como candidatos, que ha tenido lugar este domingo en las terrazas del Kursaal donostiarra, Izagirre ha sido muy crítico con el "modelo de gestión" de jeltzales y socialistas, a los que ha acusado de estar "desconectados" de la ciudadanía y de "desatender" sus necesidades "reales y básicas". "Nuestro compromiso es volver a conectar con la ciudadanía y atender sus necesidades diarias", ha asegurado Izagirre.

Iriarte ha defendido que el "margen de mejora que siempre hay en política" se debe aprovechar, a su juicio, "para profundizar en políticas que garanticen el futuro socioeconómico y el bienestar de la gente", y ha señalado que para lograrlo, "Gipuzkoa necesita otra realidad institucional". Ha destacado que EH Bildu es el único garante para implementar las políticas progresistas y soberanistas "que quiere la mayoría gipuzkoana". 

La parlamentaria vasca, donostiarra de 59 años ha remarcado que "las ganas de aportar y la ambición" que la llevaron hace seis años a encabezar la plancha de EH Bildu al Parlamento Vasco la ha empujado ahora a "dar el salto para gobernar" la Diputación guipuzcoana. 

La candidata trabajará "desde el euskera y en euskera" por Gipuzkoa y también "por la libertad y la soberanía del pueblo vasco" ante el "autoritarismo" de los gobiernos español y francés.

Izagirre, nacido también en 1963 como Iriarte, ha responsabilizado al PNV y al PSE, "y sobre todo al alcalde Goia", de "los problemas serios" que vive la ciudadanía de San Sebastián -ha mencionado los altos precios de la vivienda y el alquiler, la escasa promoción pública de vivienda y el modelo turístico-.

Ha destacado que "no se trata de una percepción meramente personal, sino colectiva, una percepción que va mucho más allá de los votantes y simpatizantes de EH Bildu, y más después de lo vivido este último verano".

"Hemos gobernado la ciudad, aunque alguien lo quiera borrar. Y lo hicimos de manera diferente en un momento difícil y con una presión política y mediática nunca vista", ha subrayado el ex alcalde donostiarra, que ha añadido que conocen todos los barrios, todas "sus fortalezas y debilidades", y que aspiran a ganar las elecciones para darle "la vuelta a la situación" de la misma manera, "trabajando codo a codo con los vecinos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política San Sebastián Noticias de Gipuzkoa EH Bildu Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Maddalen Iriarte Elecciones Municipales Euskadi Noticias de la Diputación de Gipuzkoa