Política -

Elecciones anticipadas

Los partidos vascos reservan vallas electorales para otoño

El primer partido en realizar la reserva ha sido el PSE, con lo que los demás partidos han hecho lo propio en previsión de que las elecciones de la CAV se celebren en noviembre.

Los partidos vascos reservan vallas electorales para otoño. Foto: EITB
Los partidos vascos reservan vallas electorales para otoño.
Los partidos vascos reservan vallas electorales para otoño. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los principales partidos vascos han reservado vallas electorales para los meses de octubre, noviembre y principios del próximo año 2013 en previsión de que, en esas fechas, puedan celebrarse los comicios autonómicos de la CAV, según ha confirmado Europa Press citando fuentes de diferentes formaciones políticas.

Será el lehendakari, Patxi López, el que decida, finalmente, cuándo se disuelve el Parlamento Vasco y se convocan elecciones, mientras los partidos de la oposición dan prácticamente por hecho que serán en otoño, en concreto, en el mes de noviembre.

Precisamente, han sido los socialistas vascos los primeros en realizar la reserva de vallas electorales para octubre, noviembre y primeros de 2013, dejando abierta la posibilidad de que la cita electoral se celebre en una de esas fechas. El resto de partidos, sabiendo que nadie puede saber mejor que el PSE-EE cuándo se desarrollarán los comicios, han alquilado para estos mismos meses las vallas.

Reducción de las subvenciones a los partidos políticos

El Gobierno Vasco ha aprobado una propuesta de acuerdo en la que se establece la distribución de las subvenciones que se conceden a las formaciones políticas para 2012. La partida, destinada a colaborar en los gastos de funcionamiento ordinario de los partidos, conlleva una reducción de un 10 % con relación a la del pasado año. Los Presupuestos Generales de Euskadi para el ejercicio 2012 contemplan una partida de 5.670.000 euros destinada a subvencionar a los partidos políticos.

Por tanto, las subvenciones para el presente ejercicio son de 2.281.942 euros para el PNV, 1.844.766 euros para el PSE-EE, 885.691 euros para el PP, 339.520 euros para Aralar, 105.907 para Eusko Alkartasuna, 164.096 euros para Ezker Batua-Berdeak y 48.073 euros para Unión Progreso y Democracia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas