Política -
Aficiones de los políticos
Políticos vascos sin corbata
El programa "60 minutos" de ETB-2 te mostrará este jueves a los políticos vascos fuera de su hábitat natural.
Redacción
¿Cómo son los políticos vascos fuera de los focos informativos? ¿Son personas normales como el resto de los mortales? ¿Se quitan la corbata para dormir? ¿También ríen?
El programa "60 minutos" de ETB-2 te mostrará este jueves a algunos de los principales líderes de la clase política vasca 'al desnudo', fuera de su hábitat natural, y compartiendo aficiones y confesiones.
Así, por ejemplo, veremos al presidente del PNV y probable candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, entre fogones, preparando una tortilla. El dirigente jeltzale ha confesado que es una persona "muy tímida" y que su familia le ha pedido "muchas veces" que deje la política. Una frase para la posteridad: "Lo primero que quise ser es panadero".
Comprando el pan, precisamente, veremos al portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, e incluso preparando un vistoso bacalao a la vizcaína. Ante las cámaras, explica que "yo casé al lehendakari cuando era alcalde de Ortuella", y se confiesa "hooligan del felipismo".
Otro apasionado de la buena cocina es Antonio Basagoiti. Mientras prepara una merluza en salsa verde, el presidente del PP vasco promete sacarse el EGA cuando sea lehendakari: "Como va a costar mucho ser lehendakari...". Su principal afición, las motos.
Al portavoz de Bildu y secretario general de EA, Peio Urizar, le gusta la montaña, y departe de política con el presentador Iñaki López mientras ambos comparten un picnic casero que incluye un poco de cava. Urizar lamenta que en la política le han llamado "de todo", hasta "etarra".
"Políticos vascos en su salsa", este jueves a las 22:00, en el programa "60 minutos" de ETB-2. Aquí puedes ver un avance del programa.