Política -

Vitoria-Gasteiz

Gorka Urtaran: "No diría que hay desgaste, es hora de asumir otras responsabilidades"

Tras ocho años en la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Urtaran cree que ha llegado el momento de ceder el testigo a otra persona. No ha desvelado su futuro político y se ha centrado en el final de su mandato: los presupuestos, la gestión de los barrios, la energía y la Green Capital.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz
Gorka Urtaran
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

EITb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mandato del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, entra en su recta final. El político jeltzale no se presentará a las elecciones municipales del año que viene y ha sido "una decisión compartida y sosegada", según ha afirmado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

Urtaran ha trabajado 22 años en el Ayuntamiento, los últimos ocho en la alcaldía y cree que "ya es hora de ceder el testigo a otra persona". El alcalde de Vitoria-Gasteiz no nota que en la ciudad haya cambiado el clima hacia él y ha asegurado que detrás de esta decisión "no hay desgaste".

Por otra parte, se ha referido a la gestión de la ciudad sin hacer nuevos pronósticos sobre su futuro político. El presupuesto municipal de 480 millones de euros, los fondos procedentes de Europa para inversiones, la renovación de la barriada de Zaramaga, el décimo aniversario de la Green Capital o los retos de futuro de los servicios públicos son algunos de los temas que ha abordado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Política PNV Gorka Urtaran Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias