Política -

Barcelona

Un juez cita a declarar como investigado a Casado por presuntas injurias sobre el catalán en las escuelas

Está citado a declarar por videoconferencia el 30 de enero por asegurar que no dejaban ir al baño al alumnado catalán "porque hablan en castellano".

Pablo Casado. Foto de archivo: EITB Media.
Pablo Casado
Pablo Casado. Foto de archivo: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaile batek Casado deitu du deklaratzera ikertu gisa, ustez katalana iraintzeagatik

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha citado al expresidente del PP Pablo Casado a declarar como investigado por presuntas injurias al decir que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños y niñas que hablan en castellano.

Según ha adelantado este miércoles el diario Ara y han confirmado fuentes judiciales, Casado está citado a declarar como investigado el 30 de enero y comparecerá ante el juez por videoconferencia.

En el auto conocido este miércoles, el juez admite a trámite la querella que la Generalitat presentó contra el exdirigente del PP después de que el Tribunal Supremo (TS) archivara la investigación que tenía sobre el mismo caso porque Casado había dejado de ser aforado al dejar su escaño en el Congreso.

Casado hizo estas declaraciones en un acto del PP en Galicia, y dijo: "¿Se puede tolerar que haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano? ¿Se puede tolerar que haya niños que por hablar castellano en el recreo les metieran piedras en la mochila?".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política Noticias del PP Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Pablo Casado Blanco