Política -

Ley de solo sí es sí

La Fiscalía General del Estado estudiará todas las rebajas de penas a agresores sexuales

El Ministerio de Igualdad ha reclamado a la Fiscalía una instrucción en la que fije el criterio que deben seguir los fiscales en cada caso, pero, por el momento, únicamente ha iniciado un seguimiento.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Foto: EFE
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Foto: EFE
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuko Fiskaltza Nagusiak erasotzaileei onartutako zigor murrizketa guztiak aztertuko ditu

La Fiscalía General del Estado ha reclamado a todas las fiscalías superiores que le remitan las resoluciones judiciales y los informes de los fiscales en aquellos casos en los que se hayan producido revisiones a la baja de condenas a delincuentes sexuales tras la aprobación de la ley de solo sí es sí.

En un oficio, la jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía, Ana Isabel García León, reclama a las fiscalías regionales esos documentos por indicación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para hacer "un seguimiento" de dichas resoluciones.

El fiscal general del Estado se ha pronunciado por primera vez desde que empezaran a dictarse sentencias con revisiones a la baja de condenas a agresores sexuales en aplicación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, muchas de ellas con el visto bueno de los fiscales.

El Ministerio de Igualdad ha reclamado a la Fiscalía una instrucción en la que fije el criterio que deben seguir los fiscales en cada caso, pero García Ortiz, por el momento, ha iniciado ese seguimiento y ha prometido que el Ministerio Público actuará en cada caso con vocación de proteger a las víctimas y "claro respeto a los principios constitucionales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Delitos Gobierno de España España Noticias diarias 2024 Noticias última hora Machismo Feminismo Agresiones sexuales