Política -

Transferencia

Chivite dice que la Guardia Civil "no se va a ir de Navarra" y acusa a la derecha de "hipocresía"

La presidenta navarra ha preguntado si "no fue la derecha de Aznar y Sanz la que acordó la transferencia" de tráfico hace más de 20 años.

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek berretsi du Guardia Zibila ez dela joango Nafarroatik, eta "hipokresia" egotzi dio eskuinari

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que la Guardia Civil "no se va a ir de Navarra" y ha acusado a la derecha de "hipocresía" en sus críticas a la transferencia de la competencia de Tráfico a la Comunidad foral y ha censurado que haya metido "en el debate a ETA".

En su intervención este sábado en el Comité Regional del PSN, Chivite ha preguntado si "no fue la derecha de Aznar y Sanz la que acordó la transferencia" hace más de 20 años. Ha destacado, además, la "unanimidad política" en esta cuestión que "se ratificó ayer". "¿No tenía Navarra Suma este tema en su programa electoral?", se ha preguntado. "¿Si lo hacen ellos avanzamos en el autogobierno y si lo conseguimos los demás es echar a la Guardia Civil?", ha criticado." Eso es hipocresía", ha censurado Chivite, que ha afirmado que "no tienen una política ni para Navarra ni para España".

"Vamos a avanzar en autogobierno y la Guardia Civil no se va a ir de Navarra", ha recalcado Chivite, que ha considerado que UPN "ha renunciado a sus principios fundamentales" y "se le ha caído la careta". "El abandono de sus siglas ha supuesto el abandono de su posición histórica y de unos consensos que hasta ahora en Navarra nadie había cuestionado", ha manifestado.

Al respecto, ha destacado que en esta legislatura se ha logrado la transferencia de dos competencias con "una tercera a punto". "¿Dónde está el regionalismo?", se ha preguntado Chivite, que ha afirmado que la defensa de Navarra de UPN se basa en "quién pone la bandera más grande".

Ha resaltado que "llevamos camino de aprobar los cuartos Presupuestos, hemos sacado todas las iniciativas que ha llevado el Gobierno" y ha afirmado que se ha cumplido cerca del 90% del acuerdo de legislatura. Algo que se ha conseguido con "diálogo y acuerdo" y que ha conseguido que un gobierno "de minoría parlamentaria" sea de "mayoría social".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PSOE Noticias de la Unión del Pueblo Navarro PSN Últimas noticias en Navarra ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Última Hora Pedro Sánchez Noticias destacadas Noticias última hora María Chivite