Política -

EH Bai

EH Bai presenta la hoja de ruta y el equipo directivo para los próximos cuatro años

Los miembros de la coalición abertzale han explicado hoy en Baiona que, 15 años después de presentarse por primera vez a las elecciones, darán continuidad a su trayectoria. Nikolas Blain será el coordinador general y Mathilde Hary, la portavoz.

La nueva dirección de la coalición EH Bai, hoy, en Baiona. Foto: @EHBai (Twitter)
La nueva dirección de la coalición EH Bai, hoy, en Baiona. Foto: @EHBai (Twitter)
La nueva dirección de la coalición EH Bai, hoy, en Baiona. Foto: @EHBai (Twitter)

Aitor Sagarzazu | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datozen lau urtetarako bide orria eta zuzendaritza taldea aurkeztu du EH Bai-k

En Iparralde, la coalición abertzale EHBai ha celebrado hoy en Baiona el congreso donde han aprobado la hoja de ruta para los próximos años, así como el equipo directivo que se encargará de liderar el proyecto y abordar los retos de futuro.

Cerca de 200 miembros se han reunido en la Casa de las Asociaciones de Baiona y han aprobado por unanimidad la hoja de ruta política para los próximos cuatro años (2022-2026). 

Han pasado 15 años desde que EH Bai se presentara por primera vez a las elecciones en Lapurdi, Baxe Nafarroa y Zuberoa, y el nuevo equipo directivo, además de agradecer el trabajo realizado hasta ahora, ha aclarado que la hoja de ruta tiene un enfoque continuista, teniendo en cuenta, eso sí, el contexto económico, político, social y climático, y los pasos que en dichas materias se han dado hasta ahora. 

En la hoja de ruta presentada recalcan la necesidad de ampliar el poder de decisión de Euskal Herria, por lo que, las próximas citas más importantes serán las elecciones en el Senado y en Europa, pero sobre todo las Elecciones Municipales de 2026.

Hasta entonces, la principal reivindicación, según ha explicado el nuevo coordinador general Nicolas Blain, será la de "superar" la era de la Euskal Hirigune Elkargoa y crear una colectividad de estado especial. 

13 personas formarán la nueva dirección de EH Bai, un equipo joven, ya que la media de edad de sus componentes es de 38 años. Nikolas Blain será el coordinador general y Mathilde Hary, la portavoz. El resto del equipo directivo está formado por Itxaso Cuevas, Xabi Thicoipe, Ibai Agirrebarrena, Lola García, Jon Irazola, Gaby Arestegui, David Lannes, Xabi Larralde, Nerea Peponnet, Mattin Etcheverry y Mikaël Treilhaud Daramy.

EH Bai se ha comprometido a seguir trabajando junto a EH Bildu en Hegoalde, y en ese mismo sentido ha hablado Maddalen Iriarte, desde EH Bildu. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iparralde EH Bildu Titulares del día Noticias