Política -

Día Internacional del Euskera

EH Bildu reivindica que es el momento de construir nuevos acuerdos en torno al euskera

La izquierda independentista ha señalado que los "saltos políticos" que requiere ahora el euskera son tres: superar la zonificación de Navarra, emprender el proceso para una nueva Ley del Euskera y aglutinar las fuerzas alrededor de la soberanía política para garantizar el futuro del euskera.

Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento navarro. Foto: EITB MEDIA
Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento navarro. Foto: EITB MEDIA
Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento navarro. Foto: EITB MEDIA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskararen alde adostasun berriak eraikitzeko unea dela aldarrikatu du EH Bilduk

EH Bildu ha vinculado la celebración del Día Internacional del Euskera con el descubrimiento de la mano de Irulegi, a través de una nota difundida esta sábado. "Es un descubrimiento para celebrar, que ha funcionado como incentivo para la comunidad vasca, y nos ha traído un poco de alegría en esta época donde se han multiplicado los ataques políticos y judiciales contra las lenguas minorizadas y en un momento en el que hay nula voluntad de traer a primera plana una política pública para el euskera", ha expresado la izquierda independentista.

Sobre los desafíos a los que se enfrenta el euskera, EH Bildu ha asegurado que, "sin encadenarse al pasado, es el momento de hacer un salto hacia el futuro, y activar los compromisos y medios necesarios desde la ciudadanía, pero también desde la política y las instituciones".

A este respecto, la izquierda independentista ha señalado que los "saltos políticos" que requiere ahora el euskera son tres: superar la zonificación de Navarra, emprender el proceso para una nueva Ley del Euskera y aglutinar las fuerzas alrededor de la soberanía política, para garantizar el futuro del euskera.

MÁS INFORMACIÓN, EN BREVE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Política Noticias Navarra última hora Día Internacional del Euskera Noticias País Vasco hoy EH Bildu Titulares del día Noticias Euskaraldia 2025