Política -

gipuzkoa

PNV denuncia pintadas en el portal del domicilio de la alcaldesa de Arrasate

Las pintadas rezaban la frase "Mozalik ez, adierazpen askatasuna" (No a los bozales, libertad de expresión). Desde el partido han señalado que estos hechos "constituyen un grave ataque a la libertad personal y familiar".

Pintadas aparecidas anoche en Arrasate. Foto: PNV
Pintadas aparecidas anoche en Arrasate. Foto: PNV
Pintadas aparecidas anoche en Arrasate. Foto: PNV

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk salatu du pintadak egin dituztela Arrasateko alkatearen etxeko atarian

PNV ha denunciado que este pasado miércoles por la noche desconocidos realizaron pintadas en un recinto privado en Arrasate, en el portal de la vivienda de su alcaldesa, María Ubarretxena, "traspasando el límite del ámbito del ejercicio público al ámbito privado y familiar".

Las pintadas, realizadas con spray de color verde, rezaban la frase "Mozalik ez, adierazpen askatasuna" (No a los bozales, libertad de expresión) y "acaparaban la totalidad del portal", según una nota emitida por el PNV.

Desde el partido han señalado que estos hechos "constituyen un grave ataque a la libertad personal y familiar con el único objetivo de coaccionar, amedrentar y acosar a la alcaldesa del PNV", y han denunciado asimismo que "no es la primera vez que acosan a la alcaldesa en su ámbito familiar, traspasando completamente la línea del respeto y la convivencia".

De la misma manera, han subrayado que "no es verdad que en Arrasate se aplique ninguna Ley Mordaza. Contamos con diferentes lugares habilitados para expresar nuestra opinión, colocar carteles o pancartas". "Vivimos en un pueblo libre de expresión y esa expresión debe ser respetuosa hacia todas y todos", han añadido.

"Desde el PNV mostramos nuestro máximo apoyo a María y su familia y condenamos y rechazamos rotundamente estos graves hechos que nos retrotraen a tiempos pasados", concluye la nota.

Sendas denuncias han sido interpuestas ante la Policía Municipal de la localidad, así como ante la Ertzaintza, por coacciones y daños. Además, el equipo de gobierno llevará una propuesta sobre este tema a la junta de portavoces que se celebrará el próximo lunes en el Ayuntamiento de Arrasate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de EAJ-PNV Pueblos y Ciudades Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Arrasate Hoy Noticias diarias Noticias Euskadi Alto Deba