Política -

Castilla y León

Garcia-Gallardo (Vox) insiste: "El protocolo antiaborto es obligatorio para médicos"

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha advertido al Gobierno de Castilla y León de que no van a tolerar "ni un solo paso atrás" en los avances que se han producido en los derechos de las mujeres.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Foto: EFE
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Foto: EFE
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garcia-Gallardo (Vox) tematuta: "Medikuek derrigorrez bete beharko dute abortuaren aurkako protokoloa"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha reiterado que el protocolo para evitar abortos es "de obligado cumplimiento" para los médicos, que desde este lunes deberán "ofrecer" a las embarazadas "la posibilidad" de escuchar el latido fetal o realizar una ecografía 4D, lo que contradice lo afirmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

En declaraciones a los medios antes de participar en las Cortes de Castilla y León en el congreso "Desafíos constitucionales para el tiempo presente", García-Gallardo ha remarcado que en este caso, y en todos, "los protocolos son de obligado cumplimiento para todos los profesionales de la sanidad".

"Me remito a la nota de prensa de la Consejería de Sanidad del pasado jueves, que es clarísima y cristalina", ha subrayado el vicepresidente sobre el departamento que dirige el PP, a lo que ha añadido que "todos los intentos de confundir en este tema deben caer en saco roto".

El Gobierno español no va a tolerar ni un solo paso atrás 

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha advertido este lunes al Gobierno de Castilla y León de que no van a tolerar "ni un solo paso atrás" en los avances que se han producido en los derechos de las mujeres.

Tras asegurar que los posicionamientos que plantea esa comunidad se alejan de la mayoría social y del sentir de las mujeres, ha defendido la decisión de enviar un requerimiento a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que no aplique la medida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto hoy Noticias de Política Última Hora Gobierno de España hoy Últimas noticias España Titulares de Noticias Hoy noticias Machismo Noticias Feminismo Noticias de Vox 2024 Personal médico