Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Iturgaiz cree que la sociedad debería castigar al PNV por "su mala gestión y los casos de corrupción"

"El PP es necesario en la CAV, porque es el único partido que tiene un planteamiento constitucionalista", ha dicho en una entrevista ofrecida a Euskadi Irratia.

El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz
El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz
El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz ha sido entrevistado este lunes en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. De cara a las elecciones de mayo y teniendo en cuenta la actual situación política, ha considerado que el PP es "necesario" en la Comunidad Autónoma Vasca, "porque es el único partido constitucionalista".

"La gestión del PNV ha fracasado, y los nacionalistas tienen un grave problema con la corrupción; no solo por el caso De Miguel, también hay otros muchos (Alonsotegi, las OPEs de Osakidetza...). Todos esos casos no son más que raíces, pero detrás está el tronco, y ese tronco se llama PNV", ha dicho. Por ello, Iturgaiz cree que la sociedad vasca debería abrir los ojos, "para percatarse de lo que está sucediendo".

"Hoy mismo algunos medios del grupo Vocento se hacían eco de que en los últimos ocho años el PNV ha facturado 11 millones de euros de la hostelería e inmobiliarias", ha adelantado. "Qué es el PNV, un partido político o una maquina de hacer negocios?", se ha preguntado.

En ese sentido, el presidente del PP vasco ha recordado que tanto los populares como los socialistas fueron "castigados" en las elecciones, por los casos de corrupción que salpicaron ambos partidos, "pero parece que al PNV nunca le va a pasar nada, a pesar de estar detrás del mayor caso de corrupción que ha habido en Euskadi", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Partidos Políticos Noticias de Corrupción PP Vasco Titulares del día Noticias Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Carlos Iturgaiz