Política -

PSOE

María Luisa García Gurrutxaga sustituirá a Odon Elorza en el Congreso de los Diputados

Odón Elorza pone fin así a su trayectoria como diputado del PSOE por Gipuzkoa en el Congreso.

María Luisa García Gurrutxaga. Foto: PSE-EE.
María Luisa García Gurrutxaga. Foto: PSE-EE.
María Luisa García Gurrutxaga. Foto: PSE-EE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Luisa Garcia Gurrutxagak ordezkatuko du Odon Elorza Diputatuen Kongresuan

María Luisa García Gurrutxaga (Ataun, 1959) sustituirá a Odón Elorza como diputada del PSOE por Gipuzkoa en el Congreso de los Diputados. Gurrutxaga es licenciada en Magisterio, especialidad Filología Vasca y Proficiency in English de la Universidad de Cambridge.

También ha sido concejala socialista en San Sebastián y actualmente es secretaria de Educación, Cultura y Euskera en la ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa.

Elorza ha asegurado que pone fin a su trayectoria como diputado en el Congreso para "evitar desencuentros" con su partido tras constatar que sus "aportaciones e iniciativas parlamentarias" ya "no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista".

El exalcalde donostiarra ha hecho pública su decisión este lunes en una carta dirigida a sus compañeros del Congreso en la que explica que su renuncia pretende ser "un gesto de lealtad al Partido Socialista y, a la vez, de coherencia" con sus "ideales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Actualidad política Partido Socialista Noticias de Gipuzkoa Qué sucede en España PSE-EE País Vasco Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy