Política -

Polémica

El Parlamento Vasco decidirá la próxima semana si habilita julio

El PSE había pedido que julio fuera hábil pero de cara al cómputo de plazos de presentación de las iniciativas legislativas pendientes. El PNV y el PP quieren que funcione para legislar.

El Parlamento Vasco. Foto. EITB
El Parlamento Vasco. Foto. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Vasco decidirá la próxima semana si habilita el mes de julio. En principio el PSE había pedido que julio fuera hábil pero de cara al cómputo de plazos de presentación de las iniciativas legislativas pendientes.

El PNV solicitará formalmente a la presidenta del Parlamento Vasco habilitar el mes de julio no sólo para computar los plazos de presentación de enmiendas de los proyectos y proposiciones de ley como plantean los socialistas, sino también para que los textos puedan trabajarse en ponencia y comisión.

El PNV y el PP no se oponen a que el Parlamento funcione pero no sólo para plazos. Consideran que si se trabaja debe ser para legislar, para debatir proyectos de ley que ya están sobre la mesa en ponencias y dejar los proyectos para su aprobación en pleno tras el verano. El parlamentario del PNV, Ricardo Gatzagaetxeberria, dice que hay 6 leyes que se pueden trabajar y considera un sinsentido la actitud socialista.

La decisión se tomará en la junta de portavoces que se celebrará la próxima semana. Al cierre del periodo ordinario, 30 de junio, quedarán previsiblemente en tramitación un total de 15 iniciativas legislativas, entre ellas la ley municipal, vivienda o de creación del instituto de la memoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas