Elecciones Municipales y Forales -

PP vasco

Iturgaiz denuncia que el PNV apoye "leyes tóxicas" y le insta a pedir perdón por la ley del 'solo sí es sí'

El presidente del PP vasco ha defendido este domingo que las elecciones del 28 de mayo "son la meta volante para llevar a Núñez Feijóo a La Moncloa, que debe ser la meta final".

Carlos Iturgaiz, este domingo, en Portugalete. Foto: EITB Media
Carlos Iturgaiz, este domingo, en Portugalete. Foto: EITB Media
Carlos Iturgaiz, este domingo, en Portugalete. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturgaizek salatu du EAJk "lege toxikoak" babesten dituela

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha censurado que el PNV apoye las leyes "tóxicas" del Ejecutivo central y se ha preguntado cuándo va a pedir perdón por la aprobación de conocida como ley del 'solo sí es sí'. Asimismo, ha advertido que votar al PSE-EE es "votar las leyes suelta violadores" y hacerlo al PNV supone dar el voto a un partido que es "lacayo de Pedro Sánchez en Madrid".

Iturgaiz ha participado este domingo en Portugalete en la presentación de Santiago López como candidato popular a la Alcaldía del municipio, en la que ha estado acompañado de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, así como de la secretaria general de la formación, Laura Garrido, y la diputada Beatriz Fanjul.

En su intervención, Iturgaiz ha denunciado las altas cifras de desempleo que padece la Margen Izquierda de Bizkaia, especialmente entre los jóvenes, que le sitúan como "la comarca con más paro de toda Bizkaia y la segunda con mayor porcentaje de toda Euskadi", con un 30%.

Tras denunciar que las actuales políticas laborales de jeltzales y socialistas han "fracasado estrepitosamente", ha advertido que las próximas elecciones del 28 de mayo se presentan como "trascendentales".

"Son la meta volante para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa, que debe ser la meta final. En este año electoral debemos presentar el cambio urgente que necesita Euskadi y el resto de España, que vive momentos complicados porque tenemos el peor gobierno de la historia en uno de los peores momentos de crisis", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Pueblos de Bizkaia Portugalete Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Euskadi PP Álava Noticias rápidas de hoy Noticias Elecciones Carlos Iturgaiz Elecciones Forales 2023