Política -

Operación policial en Francia

Sandra Carrasco responde a Amaiur que ETA 'no puede irse de rositas'

La hija del exconcejal asesinado por ETA ha tachado de "estúpidas palabras" las declaraciones de Errekondo diciendo que las detenciones van "en la dirección contraria a la resolución del conflicto".

Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco. Foto: EITB
Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco.
Sandra Carrasco: 'Mi familia y yo cumplimos una pena de por vida'

02:33

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado por ETA en 2008, ha respondido hoy al portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que "le guste o no", "ahora toca detener a los asesinos" de ETA, que no pueden "irse de rositas".

Sandra Carrasco ha difundido un comunicado en el que se refiere a la detención ayer en Francia de Ugaitz Errazkin, al que las Fuerzas de Seguridad relacionan con los asesinatos de Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.

Carrasco ha contestado a las "estúpidas palabras" de Xabier Mikel Errekondo, quien dijo ayer que las detenciones constituyen un paso del Gobierno "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco.

"Señor Errekondo, si para usted las detenciones de dos presuntos asesinos de la banda terrorista ETA, que hace cuatro años decidieron apretar el gatillo y matar a dos personas inocentes a sangre fría, supone dar pasos hacia atrás en la resolución del conflicto, entonces es que usted no tiene remedio ni como persona, ni como representante de los ciudadanos", ha afirmado Sandra Carrasco.

La hija del exconcejal asesinado, en nombre de toda la familia, ha agradecido a "todos los cuerpos policiales" y, en concreto, a la Guardia Civil y a la policía francesa su "trabajo callado y duro que todos los ciudadanos de bien debemos valorar".

Recuerda que ni Uria ni su padre "decidieron ser asesinados", pero los miembros de ETA "sí decidieron asesinar" sin que nadie les obligara.

"Por lo tanto, ahora que se atengan a las consecuencias de su actos. No se crea usted que por estar en un proceso de paz se van a ir todos de rositas", ha añadido la hija del exconcejal socialista, quien ha recordado a Errekondo que "hay que esclarecer los 326 asesinatos de ETA que aún quedan pendientes por conocer la autoría".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas