Política -

Aberri Eguna

Euskal Herria Batera llama a todos los agentes políticos a converger en la víspera del Aberri Eguna

La iniciativa por la celebración de una fiesta nacional conjunta entre todos los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales y culturales se reunirá en San Sebastián el 8 de abril.

Ibai Zabala y Estitxu Garai, en la rueda de prensa. Foto: Euskal Herria Batera
Ibai Zabala y Estitxu Garai, en la rueda de prensa de Euskal Herria Batera.
Ibai Zabala y Estitxu Garai, en la rueda de prensa. Foto: Euskal Herria Batera

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herria Baterak Aberri Egunaren bezperan elkartzeko deia egin die eragile politiko guztiei

Euskal Herria Batera, iniciativa por la celebración de un Aberri Eguna unitario, ha llamado a "todos los agentes sociales, políticos, sindicales, culturales, académicos y deportivos de toda Euskal Herria" a participar en un acto conjunto en San Sebastián, la víspera de la fiesta nacional.

Estitxu Garai e Ibai Zabala han presentado la iniciativa en Bilbao, y han pedido "ofrecer una imagen conjunta a la ciudadanía vasca" el 8 de abril en el Palacio Miramar de la capital de Gipuzkoa, bajo el lema Bagara, badugu ("Somos, tenemos").

Euskal Herria Batera nació en 2020, cuando la ciudadanía celebró el Aberri Eguna confinada en casa por la pandemia de la covid-19. En 2021, aún bajo restricciones, se celebró en las plazas de todas las localidades.

"Tres años de experiencia y trabajo por la convergencia nos han demostrado que es posible, alejándonos de la uniformidad y abriendo espacios a todos los ámbitos", han asegurado.

Asimismo, con el objetivo de repetir el "ambiente creado en las anteriores ediciones", han hecho un llamamiento a colocar ikurriñas y banderas de Navarra en ventanas y balcones, "para recordar que somos un pueblo y que tenemos músculo para ser una nación soberana".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Vídeos Aberri eguna Noticias hoy Noticias hoy