Política -

EITB Focus

El PNV ganaría en Getxo con 11 concejales, y EH Bildu entraría como segunda fuerza

El PP perdería un concejal, pasando de 5 a 4, y tanto PSE-EE, Elkarrekin como Vox repetirían el peso conseguido en la anterior cita electoral en el Consistorio, con 3, 2 y 0, respectivamente.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk irabaziko luke Getxon, 11 zinegotzi eskuratuta, eta EH Bildu bigarren indarra izango litzateke

El Partido Nacionalista Vasco ganaría las elecciones municipales en Getxo, consiguiendo 11 concejales, al igual que hace cuatro años, pero con un ligero descenso en porcentaje de votos. EH Bildu, por su parte, conseguiría 5 representantes (uno más), recabando un 3 % más apoyos.

Así se desprende de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

El PP perdería un concejal, pasando de 5 a 4, y tanto PSE-EE, Elkarrekin y Vox repetirían el peso conseguido en el Consistorio, con 3, 2 y 0, respectivamente.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024