Política -

EITB Focus

El PSE-EE ganaría en Irun, aunque perdería votos y número de representantes, en favor de EH Bildu y PNV

Las formaciones que más perderían sería la de los socialistas, pasando de 10 ediles a 9, y Elkarrekin, de 4 a 3. Al otro lado de la balanza, EH Bildu obtendría 2 concejales más, y el PNV podría aumentar en uno su representación en el Consistorio.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk irabaziko luke Irunen, baina botoak eta ordezkariak galduko lituzke, EH Bilduren mesedetan

El PSE-EE ganaría en Irun, obteniendo 9 representantes, pero perdería el 4,1 % de los votos, lo que se traduciría en 1 o 2 concejales menos. EH Bildu sería la formación que más aumentaría, pasando de 3 a 5 concejales, con un 4,6 % más de los votos.

Así se extrae de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

El PNV, por su lado, también obtendría al menos un representante más, con el 3,2 % más de las papeletas a su favor. Elkarrekin perdería uno y el PP se mantendría con un edil.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gipuzkoa Últimas noticias Gipuzkoa EH Bildu Bizkaia PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Última Hora Irún Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023 Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024