Política -

EITB Focus

EH Bildu conseguiría la alcaldía en Agurain, con 7 representantes

Los jeltzales perderían la mayoría que obtuvieron en 2019, al pasar de 7 a 6 concejales, aunque no se descarta nada, ya que el resultado final se espera muy ajustado entre las dos formaciones.

EITB Focus
eitb focus
EITB Focus

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk eskuratuko luke Aguraingo alkatetza, 7 ordezkarirekin

EH Bildu conseguiría en Agurain 7 concejales en una estrecha disputa con el PNV, que perdería un concejal y, en consecuencia, la alcaldía de la localidad alavesa, pasando de 7 a 6 representantes. Todo parece que se resolverá en un estrecho margen de votos, ya que la coalición recibiría el 45,8 % de las papeletas, frente al 45,5 % de los jeltzales.

Así se desprende de esta edición especial de la macroencuesta EITB Focus, a tan solo dos meses de las elecciones municipales y forales, en las que la ciudadanía elegirá a sus representantes en las Juntas Generales y los ayuntamientos, que a su vez nombrarán posteriormente a diputados generales y alcaldes.

Al igual que los anteriores comicios, el PSE-EE se quedaría sin representación en el Consistorio.

EITB FOCUS

PDF: EITB FOCUS, sondeo completo de 11 municipios de Euskadi

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava hoy EH Bildu PSE-EE Álava Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Noticias Agurain Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Municipales y Forales Cav Encuestas electorales 2024