Política -

Iniciativa

Gure Esku lanza una campaña de crowdfunding para crear en el Tour de Francia una ikurriña gigante

Un grupo de ciclistas (Amets Txurruka, Peio Goikoetxea, Iñaki Isasi, Aritz Bagues, Eugenio Goikoetxea, Mikel Astarloza, Usoa Ostolaza, Nahia Polo, Idoia Eraso, Eukene Larrarte, Lierni Lekuona y Ainhoa Ostolaza) se han unido a la iniciativa. Las aportaciones se pueden hacer en la web Itsulapikoa.eus.

Presentación de la iniciativa en Errenteria. Foto: Gure Esku
Presentación de la iniciativa en Errenteria
Presentación de la iniciativa en Errenteria. Foto: Gure Esku

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Crowdfunding kanpaina abiatu du Gure Eskuk, Frantziako Tourrean ikurrin erraldoi bat sortzeko

Gure Esku ha lanzado una campaña de crowdfunding para crear una ikurriña gigante en el Tour de Francia. Los nombres de todas las personas que participen en dicha campaña, aparecerán en los colores rojo y verde de esa ikurriña. En las franjas blancas aparecerá el lema "Basques decide-Euskal Herriak erabaki!".

Un grupo de ciclistas (Amets Txurruka, Peio Goikoetxea, Iñaki Isasi, Aritz Bagues, Eugenio Goikoetxea, Mikel Astarloza, Usoa Ostolaza, Nahia Polo, Idoia Eraso, Eukene Larrarte, Lierni Lekuona y Ainhoa Ostolaza) se han unido a esta iniciativa, la cual ha sido presentada hoy en Errenteria.

El ciclista Mikel Astarloza ha señalado que este año el Tour será especial, ya que las tres primeras etapas y parte de la quinta pasarán por Euskal Herria. "Es una oportunidad única para reivindicar que en este rincón de Europa hay un país formado por siete territorios, un país con identidad propia, en el cual se habla la lengua más antigua de Europa, y el cual quiere gobernarse a si mismo", ha dicho.

Con todo ello, han llamado a la afición de Euskal Herria a que se acerque a las carreteras los días de carrera "para animar a los ciclistas, pero sin obstaculizar el paso".

Las aportaciones se pueden hacer en la web Itsulapikoa.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciclismo Vuelta al País Vasco Tour de Francia Política Gure Esku Sociedad Titulares del día Noticias Ikurriña