Política -

Pactos poselectorales

Rodríguez ensalza al PNV como socio y responde a Otegi: los acuerdos con EH Bildu han sido "muy puntuales"

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial ha asegurado que van a negociar la Presidencia de Navarra y ayuntamientos en la Comunidad Autónoma Vasca con sus "socios habituales", sin nombrar a EH Bildu.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Foto: EFE.
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, vota durante el 28M
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rodriguezek EAJ goratu du eta Otegiri erantzun dio: "EH Bildurekin egindako akordioak puntualak izan dira"

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor este jueves los "grandes acuerdos" alcanzados y el entendimiento con el PNV en esta legislatura, además de la integración del PSOE en el Gobierno Vasco, al tiempo que ha rechazado que hayan tenido la misma relación con EH Bildu, señalando que con los abertzales los acuerdos han sido "muy puntuales".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirme que llevan cuatro años junto al PSOE. La portavoz ha ubicado esas declaraciones "claramente" en la campaña electoral y ha expresado que los acuerdos con la formación vasca, por ejemplo en Navarra, han sido "muy puntuales", afirmando que los "únicos" pactos en la Comunidad Foral fueron para los presupuestos.

Y de cara a pactos para revalidar la Presidencia de Navarra y ayuntamientos en la Comunidad Autónoma Vasca, Rodríguez ha indicado en una entrevista con Onda Cero, que van a negociar con sus "socios habituales", sin nombrar a EH Bildu.

Ahí sí que ha colocado expresamente al PNV, del que ha destacado ser socios en el Gobierno Vasco, así como las "muchas coincidencias" que comparten tanto sobre el modelo de país como por el desarrollo de Euskadi. "Con el PNV hemos llevado a cabo grandes acuerdos para este país y es una fuerza con la que nos entendemos", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partido Nacionalista Vasco Partido Socialista Gobierno de España EH Bildu Álava Noticias diarias Noticias última hora Elecciones Municipales Euskadi