Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

El PP pide la cartera de Deportes en Gipuzkoa a cambio de que Eider Mendoza sea diputada general

El juntero electo del PP por Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha señalado que Eider Mendoza sea diputada general "no va a ser gratis".

Mikel Lezama (PP) en Euskadi Irratia
Mikel Lezama (PP) en Euskadi Irratia
Mikel Lezama (PP) en Euskadi Irratia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Mendozak Gipuzkoako ahaldun nagusi izan nahi badu marra gorria dago: PPk kirol diputatu kargua izatea'

Tras las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, los partidos políticos continúan tomando posiciones de cara a la formación de ayuntamientos y diputaciones. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el juntero electo del PP por Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha señalado que el PP quiere "entrar en el gobierno" a cambio de convertir a Eider Mendoza en diputada general de Gipuzkoa, por lo que "no va a ser gratis".

"Ellos tienen la necesidad y mucho en juego. Lo que nosotros decimos es que estamos abiertos a negociar y que nos gustaría, por ejemplo, tener la cartera de Deportes. Nos gustaría que Eider Mendoza fuera diputada general, pero eso no va a ser gratis", ha indicado.

El representante del PP ha destacado que los ciudadanos les han dado la "llave" de la gobernabilidad en Gipuzkoa, y por eso ha instado a PNV y PSE-EE a "sentarse y hablar". Además, necesitan nuestros votos. Con toda la humildad, ya sé que nosotros somos tres y ellos (PNV y PSE-EE) suman 24, pero no falto al respeto ni a ellos ni a los que les han votado", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Gipuzkoa Noticias PP Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Elecciones Municipales 2023 Resultados Municipales y Forales Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa