Política -

Álava

El aspirante del PNV a la alcaldía de Laguardia, donde venció el PP, presentará su candidatura a la reelección

EH Bildu ha confirmado que apoyará al candidato de la formación jeltzale Raúl García Ezquerro para impedir que el PP asuma la alcaldía.

Raúl García. Foto: Ayuntamiento de Laguardia
Raúl García.
Raúl García. Foto: Ayuntamiento de Laguardia

play icon 4:28

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJren Guardiako alkategaiak bere hautagaitza aurkeztuko du

El candidato del PNV a la reelección como alcalde de Laguardia (Álava), Raúl García Ezquerro, ha confirmado que va a presentar su candidatura para repetir como máximo responsable del Ejecutivo municipal, y se ha mostrado partidario de repetir un acuerdo de gobierno con EH Bildu, dado que ambas formaciones suman una mayoría "amplísima".

García Ezquerro ha analizado, en una entrevista en Radio Euskadi, la situación en la que ha quedado la gobernabilidad de este municipio tras las elecciones del pasado día 28, en las que el PP obtuvo 345 votos y cuatro concejales, el PNV 332 votos y tres concejales, y EH Bildu 168 votos y dos concejales, mientras que el PSE-EE perdió el único edil que tenía.

EH Bildu ha confirmado que apoyará al candidato del PNV para arrebatar la alcaldía a César García de Olano (PP). El partido liderado por Arnaldo Otegi ya anunció que respaldaría las candidaturas que se presentaran para desplazar al PP de la gestión de los consistorios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política EAJ-PNV ¿Qué está pasando en Álava hoy? EH Bildu Álava PP Álava Titulares de noticias hoy Laguardia Noticias Euskadi Elecciones Municipales y Forales 2023