Política -

CASO DE MIGUEL

El informe forense "desaconseja absolutamente" el ingreso en prisión de Aitor Telleria

Según ha podido saber EITB, el informe dice textualmente que Telleria padece una pluripatología severa y grave y como consecuencia de ella es absolutamente desaconsejable que entre en la cárcel.

Aitor Telleria y Alfredo de Miguel durante el juicio
Aitor Telleria y Alfredo de Miguel durante el juicio
Aitor Telleria y Alfredo de Miguel durante el juicio

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi medikuaren txostenak Aitor Telleria ez espetxeratzeko gomendatzen du

El informe forense "desaconseja absolutamente" el ingreso en prisión de Aitor Tellería, uno de los tres condenados en el caso De Miguel que queda por ingresar en la cárcel, según ha confirmado EITB.

El documento dice textualmente que Telleria padece una pluripatología severa y grave y como consecuencia de ella es absolutamente desaconsejable que entre en la cárcel. 

Tras este informe, la Audiencia Provincial de Álava deberá decidir si mantiene la entrada en prisión o la suspende. Aitor Tellería fue condenado a 5 años y un mes de cárcel.

Los otros dos que tienen pendiente su ingreso son el que fuera 'número dos" del PNV en Álava y diputado foral, Alfredo de Miguel (condenado a 12 años y 4 meses) y su compañero de partido Koldo Otxandiano (7 años y 6 meses).

Los tres han alegado enfermedades y ante estas alegaciones, la Audiencia encargó los correspondientes informes forenses para determinar su estado de salud. El primer informe en conocer de los tres ha sido del de Telleria. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PNV Comunidad Autónoma Vasca Juicios casos mediáticos Noticias de Corrupción Noticias diarias 2024 Última hora hoy Caso de Miguel