Política -

Conflicto

'Ertzainas en Lucha' mantiene su postura y pide la "unión total del Colectivo"

Tras las duras acusaciones de varios sindicatos contra el movimiento, este ha denunciado que ErNE, Esan y Sipe están "hombro con hombro" con Erkoreka, y ha criticado el no haber llegado a ningún acuerdo en la reunión del viernes.

Una protesta de 'Ertzainas en Lucha'.
Una protesta de 'Ertzainas en Lucha'.
Una protesta de 'Ertzainas en Lucha'.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ertzainak Borrokan' mugimenduak bere jarrerari eutsi eta "Kolektiboaren erabateko batasuna" eskatu du

El movimiento 'Ertzainas en Lucha' denuncia que los sindicatos ErNE, Esan y Sipe cada día confirman de forma "más clara" que están "hombro con hombro" con Erkoreka, "incluso suscribiendo y amplificando sus palabras".

Así lo ha dicho el movimiento asindical en una nota tras la otra publicada ayer por los sindicatos a los que se dirige, quienes cargaron duramente contra el movimiento por pretender "tutelar la unidad sindical" y mostrar comportamientos "totalitarios e intransigentes".

Ante la denuncia de los tres sindicatos que acusaron al movimiento de "ataques directos a la libertad sindical" y de "amenazas, insultos e intentos de coacción", 'Ertzainas en Lucha' ha respondido que no tienen "miedo" de dar explicaciones en el juzgado y que están seguros de que todo lo que hacen es "a favor del Colectivo". Además, han adelantado que un proceso judicial de ese tipo los sindicatos "lo tendrían perdido de antemano".

En cuanto a los "insultos" contra el movimiento que los tacha de "totalitarios e intransigentes", este ha subrayado que no le preocupa "ni lo más mínimo". Sin embargo, ha asegurado que la versión de los sindicatos y la suya sobre lo sucedido el viernes entre ambas partes difiere la una de la otra. Por ello, ante esas acusaciones, 'Ertzainas en Lucha' ha instado a los sindicatos a que acudan a los juzgados si creen que lo que han denunciado refleja la realidad.

En cuanto a la reunión, ambas partes compartieron sus puntos de vista y no llegaron a acuerdo alguno. En ese sentido, el movimiento asindical ha lamentado que era previsible que "ellos [los sindicatos] iban a tratar de manipular al Colectivo, pero el 1 de julio se darán cuenta de que no lo han conseguido". Sin embargo, en el comunicado, 'Ertzainas en Lucha' ha subrayado que mantiene en pie su propuesta y ha instado a los sindicatos a "una unión total con el Colectivo". Actualmente, son dos los sindicatos que apoyan al movimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Ertzaintza Gobierno Vasco País Vasco última hora Titulares Últimas Noticias Última Hora Sindicatos Noticias Conflictos laborales