Política -

28M

EH Bildu, Usansolo Herria y Auzoak firman un acuerdo de legislatura en Galdakao

Así, Iñigo Hernando (EH Bildu) será de nuevo alcalde de esta localidad vizcaína. Las tres formaciones continuarán durante el mandato 2023-2027 el camino emprendido en 2019 y Galdakao contará con un gobierno "entre diferentes y con un amplio respaldo".

Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia). Imagen de archivo: EITB
Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia).
Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia). Imagen de archivo: EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk eta Usansolo Herria eta Auzoak herri plataformek legealdirako akordioa sinatu dute Galdakaon

EH Bildu, Usansolo Herria y Auzoak han firmado un acuerdo de legislatura en Galdakao, por lo que Iñigo Hernando Arriandiaga (EH Bildu) será de nuevo alcalde de esta localidad vizcaína.

Las tres fuerzas que actualmente forman parte del gobierno municipal han alcanzado un acuerdo y en la sesión de este sábado los concejales y concejalas de EH Bildu, Usansolo Herria y Auzoak apoyarán a Iñigo Hernando.

Según han informado los firmantes, el acuerdo va más allá y es también un acuerdo de gobierno. Las tres formaciones continuarán durante el mandato 2023-2027 el camino emprendido en 2019 y Galdakao contará con un gobierno "entre diferentes y con un amplio respaldo".

De los 21 ediles, formarán parte del gobierno municipal nueve concejales de EH Bildu, dos de Usansolo Herria y dos de Auzoak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Galdakao EH Bildu Bizkaia Noticias destacadas Noticias Euskadi Usansolo