Política -

Bizkaia

El Gobierno español rechaza la segregación de Usansolo

La Diputación Foral de Bizkaia, la Gestora de Usansolo y el Ayuntamiento de Galdakao han confirmado que el registro en entidades locales ha rechazado inscribir a Usansolo como municipio en el registro de entidades locales, porque no cumple con el requisito de 5000 habitantes.

La Gestora de Usansolo. Imagen de archivo: EITB
La Gestora de Usansolo. Imagen de archivo: EITB
La Gestora de Usansolo. Imagen de archivo: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak errefusatu egin du Usansolo Galdakaotik bereiztea

El Gobierno español ha rechazado la segregación de Usansolo del municipio de Galdakao (Bizkaia). El Ministerio de Política Territorial ha denegado la inscripción del municipio 113 de Bizkaia en el registro de entidades locales por no alcanzar los 5000 habitantes.

La Diputación Foral de Bizkaia, la Gestora de Usansolo y el Ayuntamiento de Galdakao han confirmado que el registro en entidades locales -dependiente del de Gobierno español – ha rechazado inscribir a Usansolo como municipio en el registro de entidades locales, porque no cumple con el requisito de 5000 habitantes, según la Ley Estatal (según la norma foral son 2500).

Las tres entidades estudiarán que vía adoptar ahora, optar por un recurso administrativo o judicial. El judicial llevaría más largo. En todo caso, tienen un plazo de dos meses para presentar dicho recurso.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias Galdakao Hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gobierno de España hoy Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Noticias de Usansolo