Política -

Corrupción

La Audiencia de Álava da un plazo de tres días a De Miguel y Ochandiano para entrar en prisión

Si no lo hacen antes del viernes, serán detenidos y llevados a la cárcel por las fuerzas de seguridad. La semana pasada, el tribunal rechazó suspender el ingreso, como había solicitado De Miguel.

Alfredo de Miguel, a la derecha. Foto: EFE.
Alfredo de Miguel, a la derecha.
Alfredo de Miguel, a la derecha. Foto: EFE.

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Auzitegiak hiru eguneko epea eman die De Miguel eta Ochandianori kartzelan sartzeko

La Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Álava ha dado un plazo de tres días a Alfredo de Miguel y Koldo Ochandiano, condenados por una trama de corrupción vinculada a excargos del PNV, para que entren voluntariamente en prisión. Los condenados a 12 y 7 años de prisión, respectivamente, tendrán que entrar en la cárcel antes del viernes, 72 horas después de recibir el mandamiento judicial.

Si no lo hacen, el juez dará "las órdenes oportunas" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para detenerlos y hacer que entren finalmente en la cárcel.

Se trata del segundo mandato para que entren voluntariamente "en el centro penitenciario de su elección", tras un primero de diez días.

El pasado lunes, 26 de junio, la Audiencia rechazó suspender el ingreso de De Miguel mientras se tramita la petición de indulto. El tribunal aseguró que debe cumplir su condena de 12 años de prisión "sin demora".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava Álava hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Corrupción Última Hora Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Caso de Miguel