Política -

DERECHO A DECIDIR

Gure Esku felicita a la ciudadanía vasca "por haber demostrado la capacidad para afrontar retos" en el Tour

El portavoz Josu Etxaburu ha subrayado que lo vivido estos días ha sido "muy emotivo", porque además de animar a los corredores con respeto "hemos difundido con orgullo nuestra identidad, símbolos y proclamas". 

Comparecencia de Gure Esku para valora las iniciativas con motivo del Tour de Francia. @gure_esku
Comparecencia de Gure Esku para valora las iniciativas con motivo del Tour de Francia. @gure_esku
Comparecencia de Gure Esku para valora las iniciativas con motivo del Tour de Francia. @gure_esku

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Eskuk euskal herritarrak zoriondu ditu, "erronkei aurre egiteko gaitasuna erakutsi izanagatik" Tourrean

Miles de ikurriñas han teñido el Tour de Francia de rojo, verde y blanco, en las tres etapas que ha discurrido en su totalidad por Euskal Herria. La iniciativa ciudadana a favor del derecho a decidir, Gure Esku, ha felicitado a la ciudadanía vasca "por haber demostrado la capacidad para afrontar retos como pueblo avanzando en la misma dirección", y ha avanzado que realizarán el mismo trabajo en la Vuelta a España.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Bilbao, Gure Esku valorado las iniciativas desarrolladas con motivo de las tres primeras etapas del Tour de Francia 2023. El portavoz Josu Etxaburu ha subrayado que lo vivido estos días ha sido "muy emotivo" por dos principales razones: "Hemos animado a los corredores con respeto y, al mismo tiempo, hemos difundido con orgullo nuestra identidad, símbolos y proclamas".

Gure Esku también ha presentado su propuesta para septiembre. Los días 9 y 10 de septiembre dos etapas de la Vuelta a España pasarán por Euskal Herria: la etapa del 9 de septiembre cruzará Zuberoa y finalizará en Larra-Belagua; el día siguiente la etapa discurrirá en su totalidad por Navarra, comenzará en Pamplona y finalizará en Lekunberri. Por ello, durante esos dos días Gure Esku y Nafarroa Berriz Altxa organizarán diferentes iniciativas para reivindicar el derecho a decidir de Euskal Herria.

Josu Etxaburu ha terminado la comparecencia con una reflexión: "en la iniciativa Euskal Herria munduan – Euskal Herriak erabaki hemos dejado claro etapa a etapa, de principio a fin, que somos un pueblo que quiere decidir su futuro político, un pueblo que acoge a quienes vienen. No queremos fronteras entre nosotras y teniendo la meta de hoy como punto de partida, pedalada a pedalada, seguiremos en el camino hasta conseguir tener soberanía plena".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recorrido Tour de Francia 2024 Noticias de Política Consultas País Vasco Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy