Política -
Estación de autobuses
PP y Bildu llevan la estación de Gasteiz a la Plaza Euskaltzaindia
Han conseguido desatascar el proyecto para construir la nueva estación de autobuses de Gasteiz y llevar esta infraestructura a la Plaza de Euskaltzaindia, en contra del criterio de PNV y PSE-EE.
Redacción
Los votos de PP y Bildu han conseguido este viernes desatascar el proyecto para construir la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz y llevar esta infraestructura a la Plaza de Euskaltzaindia, en contra del criterio de PNV y PSE-EE. El visto bueno definitivo al proyecto ha tenido lugar en la reunión del consejo de la sociedad municipal Ensanche 21 celebrada esta tarde. Tras sumar los apoyos de PP y Bildu, el proyecto para llevar la nueva estación de autobuses a la Plaza de Euskaltzaindia sigue adelante y en septiembre se someterá a sus últimos trámites antes de que entren las máquinas a trabajar en el solar hacia final de año. Previamente, el pleno municipal deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permitir su construcción en esta parcela.
La intención del Ayuntamiento es que la obra esté terminada a lo largo de 2014.
Según ha informado el Ayuntamiento, la futura estación tendrá una superficie total de 15.600 metros cuadrados y contará con un aparcamiento subterráneo con 307 plazas para coches, 8 motos y 86 bicicletas.
La estación será en superficie y estará dispuesta transversalmente al bulevar de Euskalherria. Los autobuses accederán por la calle Donostia a través de un carril de entrada y otro de salida mientras que la entrada de pasajeros se ubicará en la calle Rafael Alberti al igual que la parada de taxis.