Política -

VOX

Espinosa de los Monteros abandona la dirección de Vox

El diputado electo (no ha recogido el acta) y hasta ahora portavoz del partido de ultraderecha ha precisado que seguirá como militante de base.

Espinosa de los Monteros, en el Congreso. Foto de archivo: EFE
Espinosa de los Monteros, en el Congreso.
Espinosa de los Monteros abandona la política por motivos ''personales y familiares''

1:50

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espinosa de los Monterosek Voxen zuzendaritza utziko du

El diputado electo y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido dejar la dirección del partido de Santiago Abascal, según ha informado en un comunicado. Espinosa de los Monteros, quien milita en Vox desde su fundación en 2013, ha precisado que seguirá como militante de base.

"Mis padres no son tan jóvenes, mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente todos están bien, he pasado suficientes noches en el hospital con ellos para meditar acerca del momento vital en el que me encuentro", ha asegurado a los periodistas en una comparecencia en el Congreso en la que no ha habido preguntas.

Según ha afirmado Espinosa de los Monteros, formar parte del Congreso de los Diputados ha sido el "honor" de su vida profesional y ha señalado que permanecerá en Vox como "afiliado base" y estará "siempre a la disposición de los dirigentes" para "absolutamente cualquier cosa" que "necesiten" de él.

Además, ha dicho que ha sido un "privilegio" trabajar con el líder de Vox, Santiago Abascal, desde que se unió en 2012 a la formación Denaes y, posteriormente, en el partido.

"Tengo la esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el Palacio de la Moncloa", ha subrayado.

En las redes sociales, el vicepresidente y ex secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha lamentado la dimisión de Espinosa y le ha agradecido su labor en el partido:

Ortega Smith, que fue relevado de la secretaría general del partido tras la polémica marcha de Macarena Olona, destaca que "aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Última Hora de Política ¿Qué ha pasado hoy en España? Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias al día Noticias de Hoy Noticias de Vox 2024 Noticias de Santiago Abascal Ultraderecha