Política -
PAMPLONA
Ibarrola suspende "temporalmente" el proyecto del parking hasta conseguir apoyos
El proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la calle Sangüesa y de reurbanización de la Plaza de la Cruz ha recibido protestas de algunos vecinos, por lo que el ayuntamiento se ha visto obligado a suspenderlo.
eitb media
Euskaraz irakurri: Ibarrolak "aldi baterako" eten du aparkalekuen proiektua, babesak lortu arte
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado la suspensión, de forma "temporal", del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la calle Sangüesa y de reurbanización de la Plaza de la Cruz, a la espera de sumar el "apoyo vecinal y político" necesarios para sacarlo adelante.
Teniendo en cuenta que UPN está gobernando sin mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona —tiene 9 concejales, con el eventual apoyo de 2 del PP, frente a la clara oposición de Bildu (8), PSN (5) y Geroa Bai (2)—, las concentraciones y protestas de algunos vecinos, que Ibarrola atribuye a EH Bildu, han obligado al ayuntamiento a tomar esta decisión "muy meditada y responsable".
En lo que respecta a la parte del aparcamiento, lo iba a financiar una iniciativa privada vecinal, mientras que la parte de reurbanización de la plaza de la Cruz iba a ser costeado por el consistorio.