Política -

Eusko Alkartasuna

EA readmite a cinco críticos, pero subraya que deben de "asumir el resultado del congreso nacional"

La Ejecutiva Nacional del partido ha acordado no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que anulaba la sanción de 4 años de suspensión de afiliación.

Maiorga Ramírez, uno de los afiliados críticos de EA. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez, uno de los afiliados críticos de EA. Foto de archivo: EFE
Maiorga Ramírez, uno de los afiliados críticos de EA. Foto de archivo: EFE

E. Lotina | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAk bost kritiko berriz onartu ditu, baina "biltzar nazionalaren emaitzak onartu" behar dituztela uste du

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna (EA) ha acordado no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Araba que anulaba la sanción de 4 años de suspensión de afiliación a cinco personas afiliadas, afines al sector crítico. El partido ya ha comunicado a estas cinco personas la recuperación de su afiliación, "con sus derechos y sus obligaciones".

Según ha informado el partido en una nota, pese a no compartir el contenido de la sentencia y recordar que los tribunales "en ningún momento han negado las graves faltas disciplinarias por las que fueron sancionados", la dirección del partido ha considerado que "lo más beneficioso para EA es dar por zanjado este asunto y mirar hacia adelante".

Por otro lado, la Ejecutiva Nacional de EA ha recordado que la justicia ha desestimado todas las causas abiertas contra congreso de febrero de 2022 y la elección de la secretaría general, y que ha avalado los estatutos aprobados en los que ya no se contemplaba la figura de las primarias.

De esta manera, la dirección de Eusko Alkartasuna ha subrayado que "vuelven a ser afiliados, con sus derechos y obligaciones" y que eso incluye de manera expresa "el deber de asumir el resultado del congreso nacional, con una dirección nacional dirigida por Eba Blanco y unos estatutos y ponencia política que deben cumplir y respetar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partidos Políticos Vascos EH Bildu Eusko Alkartasuna Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy