Política -

Perfil

Imanol Pradales, el perfil gestor y joven que busca renovar la ilusión del electorado del PNV

El actual diputado foral del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia es de Santurtzi y tiene 48 años.

Imanol Pradales
Imanol Pradales
Imanol Pradales

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Imanol Pradales, EAJren boto-emaileen ilusioa berreskuratu behar duen kudeatzaile gaztea

Imanol Pradales Gil es la persona elegida por el Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas. Nacido en Santurtzi en 1975, actualmente es diputado foral del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación de Bizkaia.

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, ha sido profesor de la misma, aunque se encuentra en excedencia desde 2007. En dicha universidad, también ocupó cargos de gestión, y fue el impulsor y director general del centro de empleo DeustuLan.

Tras ser director-gerente en Bizkaia:xede, hoy en día Bizkaia:talent, llegó a la Diputación Foral de Bizkaia en 2011 de la mano de José Luis Bilbao. Empezó como diputado de Promoción Económica, y desde el 2015 ha sido diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, en el equipo de gobierno de Unai Rementeria primero y junto a Elixabete Etxanobe en la actual legislatura.

Entre las infraestructuras que ha impulsado se encuentran la ampliación de la Supersur, el proyecto del túnel subfluvial de Lamiako que unirá ambos márgenes de la ría y el proyecto para cubrir La Avanzada, en Leioa.

Pradales es aficionado a los deportes y fue remero de la Sotera durante 17 años; llegó incluso a bogar en La Concha. Vive desde hace diez años en Portugalete, y pasa su tiempo libre con la familia y la cuadrilla. Iñigo Urkullu fue su profesor en la ikastola Asti-Leku. Pradales considera al lehendakari su "referente político".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy EAJ-PNV Noticias Santurtzi Última hora País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas Últimas Noticias de Partidos Políticos Candidatos Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Noticias Imanol Pradales