Política -

Presos

Sare adelanta una hora el inicio de la manifestación del 13 de enero por el derbi Athletic-Real Sociedad

La movilización partirá a las 16:00 horas desde la Casilla de Bilbao. "No ha sido, en ningún caso, una decisión fácil. Sabemos que supone un esfuerzo tanto a los implicados en la organización, como a todos y todas las ciudadanas que participan en esta movilización", ha admitido la red ciudadana.

Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: Sare Herritarra
Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: Sare Herritarra
Rueda de prensa de la red ciudadana Sare. Foto: Sare Herritarra

Eriz Lotina | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtarrilaren 13ko manifestazioaren hasiera ordubete aurreratzea erabaki du Sarek, euskal derbia dela eta

Sare ha anunciado un cambio en el horario de la manifestación convocada para el próximo 13 de enero en Bilbao bajo el lema "Llaves para la resolución". Finalmente, la movilización partirá a las 16:00 horas desde la Casilla de Bilbao.

Los responsables de la red supieron el lunes que el 13 de enero, sobre la misma hora, Bilbao acogerá dos multitudinarios eventos; una manifestación que cada año reúne a miles de ciudadanos y un derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad que también movilizará a miles de aficionados.

Por ello, tras intercambiar impresiones con la Policía Municipal, clubes de fútbol y otros agentes, y "esperando que redunde en beneficio de todos", han decidido adelantar una hora la manifestación.

"No ha sido, en ningún caso, una decisión fácil. Sabemos que supone un esfuerzo tanto a los implicados en la organización, como a todos y todas las ciudadanas que participan en esta movilización", han admitido los representantes de la red ciudadana.

"Pero los problemas técnicos y logísticos que podía acarrear la coincidencia de ambas convocatorias y las ganas de ofrecer esa oportunidad a miles de ciudadanos que quieren estar presentes en una y otra iniciativa nos han llevado a hacer ese pequeño esfuerzo", han añadido.

"Por esta razón, se ha optado por que los dos eventos no sean un choque entre sí, y que, en consecuencia, la ciudadanía no se vea en la situación de tener que tomar una u otra decisión, y que aquellos que deseen participar en ambos eventos, puedan hacerlo", han subrayado.

La manifestación de Sare partirá, por lo tanto, a las 16:00 horas de la Casilla, para pasar por Autonomía, Zabalburu, Hurtado de Amezaga, Plaza Circular, Buenos Aires y finalizar en el Ayuntamiento de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bilbao Presos Titulares del día Noticias Paz en Euskadi Manifestaciones Cárceles Derechos humanos