Política -

Discurso de Navidad

EH Bildu no valorará el mensaje de Felipe VI e invita a no escucharlo

Denuncia que es un mensaje que "impone a los medios públicos vascos la monarquía española, tratando a nuestro país como súbdito".

Felipe VI en el mensaje de 2022. FOto: Efe
Felipe VI en el mensaje de 2022. FOto: Efe
Felipe VI en el mensaje de 2022. FOto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk ez du Felipe VI.aren mezuaren baloraziorik egingo, eta ez entzuteko deia egin du

EH Bildu ha anunciado que, "en coherencia con sus postulados políticos e ideológicos y en congruencia con su actuación política", no va a valorar el mensaje del rey de España Felipe VI del 24 de diciembre e invita además a la ciudadanía vasca y navarra a apagar televisiones y radios para no escucharlo.

En un comunicado, EH Bildu señala que no va a hacer valoraciones de un discurso que cada 24 de diciembre "impone a los medios públicos vascos la monarquía española, tratando a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra".

Asimismo, invita a toda la ciudadanía "a realizar un boicot activo al discurso que el monarca y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre, apagando en esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Vídeos Rey de España EH Bildu Álava Titulares del día Noticias última hora