Política -

Encuesta

El CIS vuelve a colocar al PSOE por delante del PP en estimación de voto

Los socialistas ganarían las elecciones generales en el Estado español, superando al PP, que estuvo por delante en las encuestas de noviembre y diciembre. Sumar sería la tercera fuerza, y Vox, la cuarta.

Reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE
Reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
Reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) superaría al Partido Popular (PP) en unas elecciones generales, según el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas, con dos puntos de ventaja.

El PSOE tendría el 34 % de los votos (más de dos puntos más que en diciembre), después de dos meses por detrás del PP, que esta vez tiene el 32,1 % de la estimación de voto (un punto menos que el mes pasado).

Sumar sería la tercera fuerza, con el 9,7 %, por delante de Vox, que se quedaría en el 8,3 %. Podemos obtiene una estimación de voto del 2,7 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Última Hora Partido Socialista Noticias del Partido Popular España Podemos Partidos Políticos en España Titulares Noticias Noticias de Vox 2024 Encuestas electorales España 2024 Candidatura y programa electoral de Yolanda Díaz