Política -

VALORACIONES

El PNV y el PP valorarán el adelanto electoral a las 13:00

Basagoiti comparecerá en la sede del PP en Bilbao tras la celebración del Consejo de Gobierno. Joseba Egibar por su parte, dará su opinión en Sabin Etxea, en Donostia-San Sebastián.

El PP valora el adelanto electorál. Foto: EFE
El PP valora el adelanto electorál. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, comparecerá a las 13.00 horas en la sede de los populares vascos en Bilbao para realizar una valoración de la decisión del lehendakari, Patxi López, de adelantar las elecciones autonómicas vascas al 21 de octubre.

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, a la misma hora realizará en la sede de la formación jeltzale en Donostia-San Sebastián una valoración de la convocatoria de elecciones anticipadas. Egibar hará una valoración de urgencia sobre el hecho de que el lehendakari haya decidido, finalmente, celebrar los comicios autonómicos vascos antes de concluir la legislatura en marzo de 2013.

El parlamentario de Eusko Alkartasuna Juanjo Agirrezabala realizará una primera valoración sobre el adelanto electoral en la Comunidad Autónoma Vasca a las 12:15 horas en la sede de EA de Donostia-San Sebastián. El portavoz de PSE-EE, José Antonio Pastor, por su parte, se pronunciará sobre el adelanto electoral en Euskadi a las 12.45 horas en la sede de los socialistas vizcaínos.Gorka Maneiro parlamentario de UPyD ofrecerá su opinión, a las 13:30 horas, en rueda de prensa tras conocerse la convocatoria de las elecciones. La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado en Facebook, que su partido político está preparado para representar a los vascos que "no se resignan a vivir entre el nacionalismo y susasimilados" y que saben que "se puede y se debe resistir para vencer". Díez se expresa así en su cuenta de Facebook tras conocerse que el lehendakari, Patxi López, convocará elecciones al Parlamento vasco para el próximo 21 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas