Política -

LEY DE AMNISTIA

El Congreso fija el 7 de marzo como límite para que la Comisión de Justicia dictamine sobre la ley de amnistía

El grupo socialista había solicitado la ampliación del plazo, que vencía mañana, para que la Comisión de Justicia elaborara un nuevo dictamen, ya que las negociaciones sobre la amnistía continúan, según ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

El Congreso prorroga hasta el 7 de marzo el plazo para desatascar la ley de amnistía. Foto: EFE.
Imagen de archivo del Congreso
El Congreso prorroga hasta el 7 de marzo el plazo para desatascar la ley de amnistía. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuak martxoaren 7a jarri du mugatzat Justizia Batzordeak amnistiaren legeari buruzko irizpena eman dezan

La Mesa del Congreso ha formalizado este martes la prórroga de quince días para acordar un nuevo texto de la ley de amnistía que debería estar listo el 7 de marzo con el fin de ser debatido y votado nuevamente en el pleno de la Cámara Baja.

Después de que el grupo socialista haya solicitado la ampliación del plazo, que vencía mañana, para que la Comisión de Justicia elaborara un nuevo dictamen, las negociaciones sobre la amnistía continúan, según ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

Tras la decisión de Junts de rechazar la proposición de ley en la votación de conjunto a la que tuvo que someterse en el Pleno por tener carácter orgánico, la Mesa de la Cámara acordó devolver el texto a la Comisión de Justicia para que emitiera un nuevo dictamen.

El órgano de gobierno de la institución tomó esa decisión el pasado 6 de febrero y fijó un primer plazo de 15 días naturales que finalizaba este miércoles, día 21. Pero el pasado sábado el PSOE solicitó más tiempo para poder seguir negociando con Junts.

En ese escrito, que lleva la firma de la secretaria general del Grupo Socialista, Montse Mínguez, no se especificaba de cuánto debía ser esa prorroga. La Mesa ha decidido dar dos semanas de margen y establecer como nuevo tope el día 7 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Hoy PSOE Referéndum Cataluña hoy Gobierno de España hoy Titulares del día Noticias hoy Junts per Catalunya Última hora Ley Amnistia España hoy