Política -

EITB Focus

Futuro laboral, sanidad e inseguridad ciudadana, las principales preocupaciones de la ciudadanía

Los jóvenes de entre 18 y 35 años también citan la vivienda como uno de sus mayores problemas, mientras que entre las personas de más de 65 años también destaca la salud personal.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan-etorkizuna, osasuna eta segurtasuna dira herritarren arazo nagusiak

El futuro laboral, la sanidad y la inseguridad ciudadana son las principales preocupaciones de la ciudadanía de Euskadi, según la macroencuesta EITB Focus.

En ese sentido, los problemas derivados del empleo (entre los que se cita el paro, el futuro laboral y los sueldos precarios) suponen la mayor preocupación a nivel personal para el 17% del electorado.

En segundo lugar se sitúan la sanidad y Osakidetza, con un 13%, y en tercero la delincuencia e inseguridad ciudadana, con un 10,2%.

La encuesta refleja también las diferencias según el grupo de edad.

Así, entre los jóvenes de 18 y 35 años, el futuro laboral repite como principal preocupación (21,5%), pero en segundo lugar se encuentra la vivienda (18,9%).

Entre las personas de más de 65 años, en cambio, la sanidad escala como mayor preocupación (19,6%), seguida de la salud personal (12,4%).

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 8 al 14 de marzo mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Transparencia del grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias País Vasco Elecciones Euskadi 2024 EH Bildu PSE-EE Noticias PP Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones hoy Encuestas electorales 2024 Movimiento Sumar