Política -

Ronda de contactos

España y Noruega firman una declaración conjunta a favor de reconocer el Estado palestino

Sánchez también viajará a Irlanda, Portugal, Eslovenia y Bélgica para "compartir su preocupación por la situación de Gaza y la necesidad de impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiak eta Norvegiak Palestinako Estatua aitortzearen aldeko adierazpena sinatu dute

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha iniciado este viernes en Noruega una ronda de contactos con líderes europeos ambos países han acordado firmar una declaración conjunta a favor de reconocer el Estado palestino.

Según explicó el pasado martes al término del Consejo de Ministros, el objetivo de estos encuentros y contactos con líderes europeos es "compartir su preocupación por la situación de Gaza y la necesidad de impulsar el reconocimiento de Palestina como Estado", algo que ya ha venido defendiendo desde que se produjo el pasado 7 de octubre el ataque terrorista de Hamás contra Israel.

Aunque la ronda propiamente dicha ha arrancado en Noruega, ya este jueves por la noche el presidente del Gobierno también tuvo ocasión de abordar la cuestión durante la cena que tuvo lugar en Varsovia y que organizó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, según han informado fuentes gubernamentales.

La cita se enmarca en los contactos que Michel viene manteniendo en los últimos meses con los líderes europeos para discutir sobre la agenda estratégica de la UE y que le han llevado ya a varias capitales. Al encuentro asistirá el primer ministro polaco, Donald Tusk, y previsiblemente algún otro mandatario, como en las anteriores ocasiones.

Contactos con Irlanda, Portugal, Eslovenia y Bélgica

Tras ello, Sánchez viajará a Irlanda, donde se entrevistará con el nuevo primer ministro, Simon Harris. Ya el lunes, ha proseguido la portavoz, Sánchez recibirá en la Moncloa al nuevo primer ministro portugués, Luis Montenegro. El presidente del Gobierno español continuará su ronda de contactos en Eslovenia, donde se reunirá con Golob, y posteriormente en Bruselas, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Alexander de Croo, antes del Consejo Europeo del 17 y 18 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Gobierno de España Pedro Sánchez Franja de Gaza Titulares del día Noticias Palestina Noruega Oriente Próximo hoy