Política -

Elecciones al Parlamento Vasco

Galdakao y Usansolo aparecerán de forma conjunta en el recuento de los resultados electorales el 21 de abril

El Instituto Nacional de Estadística cerró el censo electoral el 1 de diciembre, por lo que no ha podido recoger la inscripción de Usansolo en el Registro de Entidades Locales. Este municipio se declaró independiente el 22 de diciembre.

Recuento de votos, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Recuento de votos, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Recuento de votos, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakao eta Usansolo batera agertuko dira apirilaren 21eko hauteskundeetako emaitzen zenbaketan

Los votos de los vecinos y las vecinas de Galdakao y de Usansolo en las elecciones al Parlamento vasco del próximo 21 de abril serán de nuevo recontados de forma conjunta, a pesar de que Usansolo se constituyó el pasado 22 de diciembre en municipio independiente.

El Instituto Nacional de Estadística ha informado de que cerró el censo electoral el 1 de diciembre, por lo que no ha podido recoger la inscripción de Usansolo en el Registro de Entidades Locales, que fue efectuada el 22 de diciembre por el Gobierno de España.

La inclusión de Usansolo en este registro oficializó su constitución en municipio independiente de Galdakao y dio paso al nacimiento de la localidad 113 de Bizkaia.

Una portavoz del Ayuntamiento de Galdakao ha explicado que, con el censo electoral actual, algunos votantes de esta localidad residentes en zonas limítrofes con Usansolo seguirán votando en las mesas electorales que les han venido correspondiendo antes de la desanexión.

Por ello, el recuento en las mesas electorales de Usansolo sumará en las próximas elecciones los votos de algunos vecinos de Galdakao que viven en barrios rurales ubicados junto al límite territorial entre ambas localidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Galdakao País Vasco última hora Elecciones País Vasco Noticias al día Noticias Elecciones hoy Resultados Elecciones Vascas 2024 ¿Qué está pasando hoy en Usansolo?