Política -

Candidato a lehendakari

Arana (IU) dice que Mariano Rajoy 'ha secuestrado la democracia'

Ha considerado que además de una crisis económica existe "una crisis de soberanía popular", porque el PP está aplicando un programa "radicalmente distinto" de aquel con el que se presentó.

Arana (IU) dice que Mariano Rajoy 'ha secuestrado la democracia'. Foto: EITB
Arana (IU) dice que Mariano Rajoy 'ha secuestrado la democracia'
Arana (IU) dice que Mariano Rajoy 'ha secuestrado la democracia'. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mikel Arana, candidato a lehendakari por Ezker Anitza-IU, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "secuestrado la democracia" por aplicar "ilegítimamente" unas medidas distintas de las recogidas en el programa electoral con el que fue elegido.

Arana, en rueda de prensa en Bilbao, ha considerado que además de una crisis económica existe "una crisis de soberanía popular", porque el PP está aplicando un programa "radicalmente distinto" de aquel con el que se presentó a las elecciones generales y, por lo tanto, "no tiene legitimidad democrática" para aplicar las políticas de recorte que está tomando.

El dirigente de Ezker Anitza-IU ha defendido la idea de que el Estado español "está intervenido" de hecho desde hace tiempo y ha considerado que muestra de ello es que las medidas de ajuste presupuestario para 2013 y 2014 "han sido presentadas a la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) antes que al Congreso".

Eso, según Arana, "determina el grado de intervención y la falta de respeto a la soberanía popular". Arana ha reiterado su rechazo a la intervención y ha criticado que el PP y "su obsesión por el déficit ocultan el verdadero drama de la economía española: que si no empieza a crecer será incapaz de hacer frente a su deuda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas