Política -

Gobierno Vasco

La ronda del lehendakari con los partidos comenzará el jueves con Sumar

El viernes recibirá al PP y el siguiente lunes, 15 de julio, se reunirá con EH Bildu. Vox no está incluido en la ronda de contactos. El objetivo principal es abordar un pacto de país para el sistema de salud.

Imanol Pradales. Foto: EFE
Imanol Pradales.
Imanol Pradales. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakaria alderdiekin biltzen hasiko da ostegunean, Sumar hartuta

El lehendakari, Imanol Pradales, comenzará su ronda de conversaciones con los partidos políticos del Parlamento Vasco el jueves, 11 de julio, con Sumar. Como explicó el martes la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, Vox no estará incluido en los contactos.

La prioridad de la ronda de contactos, según explica el Ejecutivo en una nota, es comenzar a trabajar para alcanzar un gran Pacto de País Sobre el Sistema Vasco de Salud.

Tras la primera cita con Sumar, el viernes recibirá al PP y el PSE-EE, miembro del Ejecutivo; el lunes, 15 de julio, se reunirá con EH Bildu, principal partido de la oposición, y el martes recibirá al PNV, partido mayoritario del Gobierno.

El lehendakari quiere abordar con los partidos vascos una reflexión conjunta sobre las prioridades y retos de país y establecer una metodología de trabajo. Destaca el pacto sobre el sistema de salud, objetivo marcado tanto por el lehendakari como por el nuevo consejero de Salud, Alberto Martínez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy EAJ-PNV Gobierno Vasco Partidos Políticos hoy EH Bildu Álava PSE-EE Álava PP Bizkaia Titulares de noticias hoy Noticias hoy Movimiento Sumar Imanol Pradales última hora